Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado del concejal de Obras, Ramón Sastre y del de Urbanismo, Pablo Sevillano, visitaron las obras de la Rúa del Sol las cuales se han dado por finalizadas en el día de hoy.
El alcalde mostró su satisfacción con el trabajo realizado, que se ha llevado a cabo por administración y que se han ejecutado en un periodo de tiempo relativamente corto.
Esta vía pública es una de las calles más transitadas del recinto amurallado que, con el acondicionamiento de otras calles del centro histórico, se está consiguiendo una mejor accesibilidad y movilidad, cambiando el antiguo empedrado por un pavimento más cómodo para vehículos y peatones, debidamente integrado en la zona monumental.
Las obras realizadas en la Rúa del Sol y en otras vías del centro histórico, además del cambio de pavimentación, se han cambiado en su totalidad las acometidas de agua, gas, saneamiento, canalización de cableado, iluminación y telecomunicaciones, salvo en el caso de la Rúa se ha mantenido el ovoide o canalización de saneamiento antiguo, pero en buenas condiciones.
En todo momento se ha buscado que el diseño del vial sea moderno pero siempre respetando el entorno histórico.
El importe de esta última obra ha sido de 200.000 euros de los que 147.742,30 han sido subvencionados a través de los Fondos de Cohesión Territorial de 2022.