Los Mossos d’Escuadra han lanzado un vídeo informativo alertando de una nueva técnica que emplean los ladrones para robar en los coches. Este método, conocido como el de ‘la siembra’, lo emplean especialmente en centros comerciales y parkings, cuando las víctimas están guardando algo en el maletero.
El método de ‘la siembra’ se ha convertido en uno de los preferidos por los ladrones a la hora de robar en coches. Así lo han advertido los Mossos d’Escuadra a través de un vídeo que han compartido a través de su cuenta de Instagram, donde alertan de los crecientes casos de robos en vehículos mediante la técnica de ‘la siembra’.
Tal y como ha advertido la policía catalana, los delincuentes aprovechan para acercarse a los vehículos cuando sus víctimas están guardando las cosas en el maletero. De esta manera, distraen al conductor y aprovechan para robarle. Además, suelen emplearla en centros comerciales y parkings, sobre todo cuando la víctima está sola.
Esta técnica de ‘la siembra’ consiste en acercarse a alguien que llega al coche después de comprar y abre el maletero para guardar las bolsas. En ese momento, tiran algo al suelo para distraer a la víctima, algo que aprovecha un cómplice para abrir la puerta del copiloto del vehículo y “llevarse lo que pueda”.
Por ello, los Mossos piden tener cuidado ante este tipo de técnicas, sobre todo en centros comerciales y parkings, y especialmente cuando alguien va solo, ya que “es más fácil” distraerlo para robarle. Además, recomiendan evitar las “paradas para depositar las bolsas en el coche”, optando por comprar todo y finalmente descargarlo.