La Policía Local de Elche (Alicante) ha encontrado a dos menores de seis y ocho años que caminaban solos por el arcén de una carretera. La madre de los pequeños los dejó solos con la intención de volver a por ellos poco después y darles así un escarmiento.
El incidente, aunque se ha conocido ahora, ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando los agentes se encontraban realizando un desplazamiento entre Los Arenales del Sol y El Alet. Durante el trayecto se percataron de la presencia de dos niños caminando solos por el arcén de la calzada como consecuencia de un castigo de su madre.
Si bien, tal y como explicó la progenitora a los agentes, acababa de recoger a sus hijos del colegio y, dado que se habían portado mal, decidió parar el coche y decirles que se bajaran. No obstante, ha recalcado que su intención pasaba por regresar a buscarlos pasados unos pocos minutos, con el objetivo de darles un escarmiento.
Sin embargo, cuando la mujer regresó al lugar a por sus hijos, estos ya no estaban. Por ello, la madre comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres, dejando a otro menor en el interior del coche, al cuidado de una mujer que pasaba por allí y un grupo de jóvenes. Tras ello, una conductora le indicó que había visto a dos niños caminando por la carretera, por lo que la madre subió al coche y fue en su busca.
Por su parte, los agentes, tras comprobar que los pequeños se encontraban bien, los llevaron junto a la madre. Pese a que el incidente quedó en un susto, los policías constataron que, desde el punto en que la madre dejó a los pequeños hasta donde fueron encontrados había una distancia de un kilómetro, además, en una zona considerada “de peligro”. Por ello, pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.