Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 43 años por un delito contra el patrimonio. El delincuente, que fue pillado in fraganti mientras trataba de robar en un bar salmantino de la zona de la Chinchibarra, cuenta con numerosos antecedentes por cometer delitos similares.
La actuación policial se inició tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica en la que el alertante manifestó que una persona estaba golpeando con una maza o similar la puerta de un establecimiento hostelero de la zona de la Chinchibarra.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, comprobaron que la verja que protege el acceso al local se encontraba arrancada, y el cristal de la puerta, fracturado. Al acercarse, observaron a un hombre salir precipitadamente del interior con objetos en las manos, quien al descubrir a los agentes actuantes emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido e interceptado por los funcionarios de policía.
Tras ello, los agentes llevaron a cabo una requisa en el interior del bar, comprobando que la máquina tragaperras se encontraba violentada.
Los funcionarios, tras el registro de seguridad realizado sobre el autor de los hechos, localizaron entre sus pertenencias un destornillador, a la vez que recogían del suelo, bolsas con monedas de las que se había desprendido en su huida. Así mismo, encontraron una maza grande utilizada para llevar a cabo el hecho.
Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de una tentativa de delito de robo con fuerza procedieron a su detención. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al Juzgado en funciones de guardia, pasando del detenido a disposición de su titular.