Opinión

Carta al alcalde futbolero

Los escudos de Unionistas de Salamanca y FC Barcelona.

Mi más sincera enhorabuena a Unionistas de Salamanca, por haber llegado a octavos de final en la Copa de Rey, después de eliminar al Real Sporting de Gijón y al Villarreal C.F.  En ninguna de estas gestas deportivas contó el equipo salmantino con el apoyo presencial del alcalde Carlos García Carbayo, aunque todos sabemos que estuvo presente de corazón, saltando con cada gol desde su televisión, como saltan los plomos en un apagón.

Fue un 21 de enero de 2020 cuando el alcalde acudió a rendir el homenaje anual al maestro Julio Robles, en la estatua al torero ubicada en la plaza de toros. Aprovechando que dos días después jugaría Unionistas de Salamanca con el Real Madrid una eliminatoria de la Copa del Rey, la suspicaz prensa local preguntó a Carbayo si asistiría al encuentro de fútbol y dicen que contesto literalmente: “yo el blanco ni en las camisas”. Haciendo referencia al Real Madrid.

Para aquella eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid, se le ofreció a Unionistas el estadio Helmántico que tenía más aforo que su sede habitual, que era, por aquel entonces, el campo de futbol de las Pistas deportivas del Helmántico.

Unionistas de Salamanca renuncio, alegando que preferían jugar en su campo y no en el de su rival local. No debió gustar esta postura en el consistorio salmantino y el regidor decidió no ir al encuentro para apoyar al equipo local o tal vez hubiese otras razones.

En aquella ocasión, uso para justificar su ausencia una absurda evasiva, exaltando su anti madridismo. Como alcalde de la ciudad su presencia debe ser siempre para apoyar al equipo local, por encima de sus gustos personales, sea o no el rival de su agrado deportivo, con lo cual demostró que quizá le desagradaba Unionistas de Salamanca y no supo estar a la altura de quien debe ser el alcalde de todos.

Han pasado unos años y tristemente no sigue todo igual sino peor, en esta ocasión Unionistas de Salamanca vuelve a meter cabeza en la Copa del Rey apuntando incluso más alto que hace tres años y el alcalde de Salamanca vuelve a fallar en su apoyo en el palco, tanto contra el Real Spoting de Gijón como contra el Villlarreal C.F. Tal vez piensa que la presencia de Alfonso Fernández Mañueco tapó su ausencia, cuando la hizo más evidente.

El destino hizo que el sorteo de octavos de la Copa del Rey emparejase a Unionistas de Salamanca con El Barcelona F.C. en la próxima eliminatoria. Habrá que estar atentos al fondo de la afición rival.  Pues si el alcalde no fuese al palco del Reina Sofía solo quedarían dos posibilidades: una que viese a su amado Barcelona en el sofá de su casa y lo otra que fuese al partido infiltrado en alguna peña culé, embozado en la bufanda de Barça. De nuestro alcalde ya lo espero todo.

Por. Un aficionado al que le gustan las camisas blancas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios