Un ciudadano estadounidense ha encontrado un iPhone que aparentemente cayó del avión de Alaska Airlines que perdió parte de su fuselaje cuando volaba a 5.000 metros de altura, obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. Lo curioso de este suceso ha sido que, al parecer, el teléfono se encuentra perfecto estado y funciona correctamente.
El pasado viernes por la noche, un avión de Alaska Airlines que despegó desde Portland (Oregón) hacia Ontario (California), perdió parte de su fuselaje, abriendo un hueco en la aeronave provocando un aterrizaje de emergencia. Tras el incidente, las autoridades estadounidenses pidieron a la población que saliera a la calle en busca del panel del avión perdido.
Finalmente, la parte del avión que se había perdido apareció este domingo en el patio trasero de una casa de Portland. Si bien, los buscadores también encontraron dos teléfonos móviles que, al parecer, se precipitaron desde el avión, que volaba a una altura de 16.000 pies (5.000 metros).
Uno de los terminales, hallado por Seanathan Bates, se trata de un iPhone que ha aparecido aparentemente en buen estado y funcionando correctamente. Tal y como ha indicado el propio Bates en X (Twitter), “encontré en el suelo un teléfono perteneciente a un pasajero de Alaska Airlines”.
“Todavía estaban buscando la puerta, y yo encontré un teléfono tirado a un lado de la carretera que aparentemente había caído 16.000 pues. Y yo estaba, por supuesto, un poco escéptico al principio, pensaba que podría ser solo que había caído de un coche”, continúa explicando.
“Lo encontré. Todavía estaba bastante limpio. No hay arañazos en él, estaba debajo de un arbusto y no tenía bloqueo de pantalla, así que lo abrí y estaba en modo avión con una confirmación de viaje y un recibo de equipaje del vuelo Alaska 1282, así que tuve que ir a llamar a la NTSB (la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte)”, añade.