El Palacio de Congresos acoge este fin de semana dos atractivas citas musicales. El sábado, 13 de enero, a las 20:00 horas, un concierto de OBK, una de las bandas más emblemáticas del género tecno-pop, en el que se podrá disfrutar de los míticos temas de la banda.
El 23 de octubre de 1991 se puso a la venta ‘Llámalo sueño’, el primer disco de OBK. A partir de ese día se construye la historia del grupo de pop-electrónico más vendedor de la historia de la música en España. De ese primer disco se vendieron 400.000 copias y contenía éxitos como ‘Oculta Realidad’, ‘De que me sirve llorar’, ‘Historias de Amor’ y ‘La princesa de mis sueños’.
Durante su carrera han editado 15 discos, la mayoría de estudio, algún recopilatorio y el último disco fue grabado en 2016 coincidiendo con sus 25 años de carrera.
Desde ese 13 de octubre de 1991 hasta ahora OBK han pasado más de 30 años, más de 1.500.000 discos vendidos y más de 1.000 conciertos entre España, Europa y Latinoamérica y esas cifras hacen de OBK uno de los artistas más importantes de la música en español y sus conciertos aparte de una colección de hits.
Por otra parte, el domingo, a las 19:00 horas, tendrá lugar un tributo a Joaquín Sabina, de la mano de los vallisoletanos Jimenos Band, formada por los hermanos Jimeno, dos de los mejores músicos del panorama nacional actual. Está considerado por la crítica como el mejor tributo a Sabina de la historia.
Desde el año 2009, han realizado más de 1.000 conciertos a nivel nacional e internacional, avalados por el mismísimo Joaquín Sabina. En el espectáculo, que acogerá la Sala Mayor del Palacio de Congresos de Salamanca, el público podrá disfrutar de música 100% en vivo y en directo, en un espectáculo musical en el que los hermanos Jimeno repasarán la carrera del maestro jienense con mucho amor y humor.