La iglesia de Sancti Spiritus acogió a las siete de la tarde el funeral por la muerte de Pilar Mañueco
Despedir a una madre siempre es doloroso. Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, vivió esta triste experiencia el pasado día 5 de enero cuando fallecía su madre, Pilar Mañueco, a los 90 años de edad.
El entierro se vivió en la más estricta intimidad, pero este miércoles familiares, amigos y compañeros han querido arropar al alcalde en este trance asistiendo al funeral que ha tenido lugar en la iglesia de Sancti Spiritus, a las siete de la tarde.
El presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, quiso mostrar su pésame y acompañar a su amigo en este delicado instante, así como el ex presidente Juan José Lucas, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
También quisieron compartir su dolor sus compañeros y amigos, los concejales de la corporación municipal Fernando Rodríguez, Julio López Revuelta, Cristina Klimowitz, Emilio Arroita y los socialistas Enrique Cabero o Jesús Corona, entre otros.
Desde diferentes puntos de Salamanca y Castilla y León se acercaron hasta la capital salmantina multitud de compañeros de partido, entre otros a Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, consejera de Agricultura, José Antonio de Santiago Juarez, consejero de la Presidencia, Antonio Silván y los ex consejeros José Manuel Fernández Santiago y Carlos Fernández Carriedo; Jesús Encabo, presidente del Tribunal de Cuentas de Castilla y León, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, José Prieto, alcalde de Ledesma, Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, Salvador Cruz o los senadores José Muñoz e Isabel Jiménez.
Bienvenido Mena, delegado de la Junta, y Javier Galán, subdelegado del Gobierno también se unieron al dolor por la pérdida de la madre del alcalde, así como Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE.
Las universidades le dieron el pésame al alcalde a través de sus rectores, Daniel Hernández Ruipérez y Ángel Galindo. La Guardia Civil estuvo representada por el teniente coronel, Francisco Javier Jambrina, la Policía Nacional por su comisario jefe Francisco Martín y la sociedad civil por los empresarios Mariano Rodríguez, Antonio Hidalgo, Pedro Díaz o Godofredo García.