Los reyes, Felipe VI y Letizia, se han convertido en ‘profes’ por un día en el CEIP Gumersindo de Azcárete, en León.
Los reyes conocieron el centro educativo que trabaja para ofrecer una educación de calidad promoviendo la diversidad, la integración y el desarrollo tecnológico con propósito.
Un jurado de expertos otorgó el galardón a esta escuela de León por «la singularidad en el uso humanístico de la tecnología» y por su apuesta por una «convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno».
Tras una visita que recorrió diferentes espacios del instituto para conocer varios proyectos educativos innovadores y multidisciplinares, SS.MM. los Reyes entregarán a los responsables y alumnos del centro el premio en un acto junto a las familias y toda la comunidad educativa.
El CEIP Gumersindo de Azcárate de León fue reconocido con el Premio Escuela del Año 2022 que entrega la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el “desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor” que en el caso de este instituto de León, se traduce en mejorar la cohesión, facilitando la participación del alumnado y sus familias, impulsando la colaboración, cooperación, reciprocidad y con?anza, favoreciendo la integración social de tal forma que todas las personas se sienten partícipes de la escuela y de la comunidad.
Los objetivos de este centro de «puertas abiertas» son potenciar el éxito educativo del alumnado con el desarrollo del pensamiento computacional; concienciar a las familias de la importancia de la educación haciéndoles partícipes y que la comunidad educativa del centro sea competente digitalmente como medio para mejorar la vida de sus alumnos y asegurar así su formación futura.
Los Reyes visitaron el centro educativo con el objetivo de entregar el galardón y de conocer de primera mano la labor de este centro educativo que trabaja para ofrecer una educación de calidad promoviendo la diversidad, la integración, y la implementación tecnológica con propósito.
Además, tuvieron la oportunidad de acercarse a distintas aulas donde vieron algunos de los proyectos innovadores en los que trabaja el centro y que se construyen bajo el lema que preside el acceso al CEIP Gumersindo de Azcárate: “Nuestro mundo de colores” y que es parte del hilo conductor de la visita: Tecnología con Propósito, un programa para el desarrollo del pensamiento computacional teniendo siempre presente la responsabilidad de formar en la seguridad y respeto en la red; un Huerto Escolar Ecológico y el Proyecto Erasmus + con movilidades de profesorado al extranjero para observar y formarnos acerca de otros sistemas educativos y que ahora da un paso más viajando con su alumnado, con el doble objetivo de que sean conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés como medio de comunicación y ofrecerles la igualdad de oportunidades.
Los Reyes, junto a las primeras autoridades de la ciudad y de Castilla y León y a los responsables del centro educativo y de la consejería, entregaron el galardón al CEIP Gumersindo de Azcárate.
Fotos. Casa Real.