Una portada real

Portada de la revista Hola.

Decía un periodista de la vieja escuela que los medios de comunicación gestionaban la vanidad de los personajes que aparecen en sus páginas, ondas o pantallas.

Hay miles de pruebas de esta teoría y esta semana en la portada de la revista Hola se ha podido comprobar.

El cumpleaños del Juan Carlos I en Abu Dabi, reunió a sus hijas, Elena y Cristina, y sus nietos, Froilán, que vive en el mismo país que su abuelo, Victoria Federica, la influencer ‘real’, Pablo, el balonmanista, e Irene, la hija pequeña de Iñaki Urdangarín y Cristina, y a sus amigos, pero no solo a los que se cuentan con los dedos de una mano.

El rey, según publica Vanitatis, tuvo una deferencia exclusiva con la revista Hola. Le cedió un número de fotografías para que todos los españoles vieran que se sigue divirtiendo y se organizan fiesta en su honor.

Decían los más mayores de las redacciones que el cajón de Hola contenía fotografías que provocarían terremotos. Uno de esos sobres añejos contenía imágenes de un sui generis top less de Lady Di. La madre de Guillermo de Inglaterra agradeció el gesto de no publicar la serie completa a la revista Hola. Por aquel entonces, la publicación española desembarcó en Inglaterra con su ‘gemela’ Hello. Desde ese momento, la princesa Diana fue la más fiel lectora de la cabecera. ¿Cómo se cuantifica en libras tener una suscriptora tan real?  

Quizá don Juan Carlos quería compensar a la revista del saludo los favores envejecidos, que no pulverizados por le paso de los años, enviándoles imágenes de un instante de su vetusto vigor.

El calendario quiso que esta celebración por su 86 cumpleaños -no hay cifra redonda, salvo por las curvas de los números- que coexistiera con la Pascua Militar, donde su nieta y sucesora, la Princesa Leonor, hacía su debut. La revista Hola no le ha dedicado ni una ‘ventana’ en la portada. Cierto es que la hija mayor de Felipe VI y Letizia lucía traje militar y no vestido de gala. No sabemos cómo habrá sentado a los actuales monarcas no lucir en la portada. Pero, seguro que no ha gustado que sea en ‘exclusiva’ -aunque no haya dinero de por medio- la distribución de las imágenes y no para todos los medios a través de la agencia EFE.

Según publica la revista Semana, más de un invitado ha mostrado su sorpresa por verse en las páginas de una revista, porque habían acudido a fiestas privadas y nunca habían transcendido a la prensa.

Hace unos años, primera Adolfo Suárez, después Felipe González y por último José María Aznar fueron, junto a sus esposas e hijos, portada de la revista Hola, porque era la mejor tarjeta de presentación del nuevo presidente del Gobierno al estar en todos los escaparates de los kioscos de España. Ahora, al estar desapareciendo los despachos de prensa escrita, el rey emérito se ve privado de que todos los españoles vean lo feliz que está en oriente medio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios