El consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, ha reconocido el interés del grupo de comunicación en acceder al mundo de la radio. Sin embargo, este movimiento, que podría pasar por la compra de la cadena SER, en este momento es “muy complicado”.
Alessandro Salem ha admitido el interés de Mediaset en acceder al mundo de la radio, tras ser preguntado este miércoles si su grupo ha mantenido conversaciones para comprar la cadena SER. Salem ha participado en un acto de Nueva Economía Forum, donde ha presentado la estrategia social de Mediaset y sus objetivos para 2024.
“El problema es ver un poco cuál es la oportunidad de mercado que hay en este país para la radio. La oportunidad son la SER y Prisa, pero por razones coyunturales es un camino muy complicado”, ha reconocido Salem.
Además, el consejero delegado de Mediaset ha insistido en que el grupo de comunicación tiene “la responsabilidad y el deber ético de participar y ayudar” a los demás, ya que están en las casas de multitud de ciudadanos.
Por otro lado, Salem ha señalado que la estrategia y los retos de la compañía pasan por consolidar el posicionamiento de Cuatro, dándole “una identidad muy fuerte”, así como evolucionar en la oferta de Telecinco. En esta cadena también tratarán de relanzar los informativos, donde Carlos Franganillo se estrena el próximo lunes, ofreciendo una información “independiente” y “no tomar partido por una fuerza política u otra”.
Si bien, también ha señalado otras cuestiones como la inversión en la parte digital y en la producción de contenidos, mejorar la capacidad de entretenimiento o el proceso de integración para impulsar el proyecto paneuropeo que Mediaset tiene con Media For Europe.
Finalmente, Salem ha indicado que el grupo dará a conocer el nombre del nuevo presidente de Mediaset España, después de la dimisión de Borja Prado el pasado mes de diciembre. Si bien, ha adelantado que la persona que ocupará ese cargo será de nacionalidad española.