La llegada de una ‘cadena de borrascas’ que afectará a la Península a lo largo de esta semana, dejará unas jornadas con cielos cubiertos y precipitaciones en distintos puntos del país. En el caso concreto de Salamanca, aunque no se esperan abundantes, las lluvias se dejarán notar durante los próximos días, que también estarán marcados por unas temperaturas suaves, con mínimas relativamente altas y sin heladas nocturnas.
El paso de ‘Hipólito’ que, desde este fin de semana viene afectando a la Península, está dejando tras de sí lluvias en diferentes zonas del territorio nacional. Este cambio meteorológico, tras una semana como la anterior marcada por un tiempo frío y seco, se verá acentuado a medida que avance esta semana, cuando se prevé la llegada de un nuevo frente atlántico que dejará más precipitaciones.
Esta borrasca traerá consigo un nuevo frente atlántico que dará lugar a más lluvias a partir del martes y que se prolongarán durante buena parte de la semana. Si bien, estas precipitaciones se esperan algo más intensas que las que vienen produciéndose en los últimos días. El miércoles es la jornada en la que la lluvia podría ser más generalizada e intensa, aunque también pueden producirse precipitaciones en los días posteriores.
En el caso concreto de Salamanca, después de las lluvias de este fin de semana, la nueva que entra también estará ‘pasada por agua’. No obstante, aunque se esperan lluvias desde este lunes y hasta, al menos, el viernes, estas serán en forma de chubascos, afectando especialmente el miércoles y jueves.
Respecto a las temperaturas, continúan la línea de los últimos días, en los que se ha producido un ascenso térmico. Si bien, el miércoles comenzarán a descender ligeramente, una tendencia que continuará el jueves. Ya para la jornada del viernes, la bajada se producirá especialmente en las mínimas, alcanzando valores de 0°C, mientras que para el sábado se esperan incluso heladas.