Una ‘tiktoker’ ha compartido con sus seguidores un truco para evitar que el frío entre por las ventanas de casa en invierno. Esta simple técnica se ha hecho viral ya que, además de la entrada de frío, logra impedir que el calor se escape, dando a la vivienda un mayor aislamiento.
En invierno, algunos hogares se ven obligados a mantener encendida la calefacción durante largos periodos de tiempo. Esto se debe, generalmente, a un mal aislamiento de la vivienda, siendo las ventanas uno de los principales ‘puntos débiles’ de las casas, junto con otros como las puertas o, incluso, las paredes.
Para evitar que el frío entre por las ventanas y el calor salga hacia el exterior, la ‘tiktoker’ conocida como Shay Creates ha compartido en la red social un sencillo truco. Gracias a ello, se logrará un mayor aislamiento de la vivienda, con el consiguiente descenso en el gasto en calefacción para mantener el hogar a una temperatura confortable.
Tal y como se puede comprobar en el vídeo, compartido en TikTok, simplemente es necesario hacerse un plástico aislante. Tras ello, este se coloca en el marco de las ventanas, por la parte interior de las mismas, pegándolo con adhesivo y aplicando calor con un secador para que el plástico quede bien fijado.
Asimismo, a la hora de quitar el plástico, también se puede recurrir a un secador, para que ablande el adhesivo, pudiendo así retirar el aislante sin problemas.