El nombre del que fuera Fiscal Superior de Cataluña en 2012, Martín Rodríguez Sol, ha aparecido en un documento remitido al ministro del Interior de entonces, Jorge Fernández Díaz, en el que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía pide investigar tanto a Rodríguez Sol, como a otras personalidades catalanas.
En el año 2012, el que fuera Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, trató de abrir una investigación sobre la información falsa que el Gobierno de Rajoy hizo llegar a distintos periódicos sobre supuestas cuentas en paraísos fiscales de Artur Mas y Jordi Pujol. Tras ello, el propio fiscal fue el investigado por parte del Ministerio del Interior, entonces en manos de Jorge Fernández Díaz.
Así lo muestra un documento al que han tenido acceso elDiario.es y La Vanguardia, en el que aparece el nombre de Rodríguez Sol. Esa nota, remitida a Fernández Díaz y que cuenta con el membrete de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía solicita la investigación del por entonces fiscal jefe, aunque también incluía a otras personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad catalana.
Esta ‘lista negra’ pasó entonces por las manos de Fernández Díaz, quien, según fuentes de la investigación llevada a cabo por los dos periódicos nacionales, no puso ninguna objeción, aunque siempre ha negado tener algo que ver con estas prácticas. Así pues, este sería un nuevo ejemplo de la guerra sucia llevada a cabo desde el Gobierno de Rajoy recurriendo a las conocidas ‘cloacas del Estado’.
La nota, titulada ‘Propuesta de Investigación por informaciones recibidas’, está remitida al ministro desde la Dirección Adjunta Operativa, no lleva ni fecha -se sitúa entre finales de 2012 y principios de 2013-, ni firma de ningún jefe de Asuntos Internos. Además, al final del documento se añadía la siguiente aclaración: “Nota: las informaciones recibidas figuran en su mayor parte en Internet y no se han podido contrastar hasta el momento”.
Tal y como comienza explicando el documento: “Se resumen a continuación las posibles líneas de investigación derivadas de la información recibida y analizada por esta Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo nacional de Policía”. Entre ellas, se solicitaban nuevas maniobras para conocer la “posible existencia de posiciones financieras” a nombre del expresident Jordi Pujol y su familia.
Además, pedían investigar los “vínculos entre el Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, y el partido político Unió Demicràtica de Catalunya y las comisiones gestionadas por los abogados del citado partido”. También proponía la investigación de “posibles irregularidades y posiciones no declaradas en cuanto al patrimonio de Carles Villarrubí y su esposa, Sol Daurella”.
4 comentarios en «La policía patriótica de Rajoy investigó al fiscal jefe de Cataluña»
Si el poder judicial no estuviese bloqueado por el PP, un tal M. Rajoy, que nadie conoce según los papeles de Barcenas, debería ingresar en prisión. Esto si es romper España
por estas razones y otras muchas no interesa desbloquear el TSJ alguno ya estaria entre rejas nunca el PP lo esta poniendo tan facil las verdades al final triunfan porque tanto miedo
La justicia en el país necesita hacer una transición que no ha ocurrido. Diez años que han pasado no puede ser normal.
¿ Qué tiene esto de policía patriótica?. Más bien policía mafiosa.
Cantemos unidos aquello de «¿donde están los jueces matarile… rile…rile, don de están los jueces. etc etc ?.