Uno de cada cuatro españoles reconoce que ha sido infiel

La fidelidad es más importante para las mujeres que para los hombres

Un estudio ha concluido que uno de cada cuatro españoles le ha sido infiel a su pareja en alguna ocasión. Además, ha comprobado que son las mujeres las que más importancia dan a la fidelidad, así como que nueve de cada diez encuestados creen en el amor, aunque dos tercios de ellos consideran que la sociedad es ahora menos romántica que hace una década.

De los resultados de la investigación, llevada a cabo por Sigma Dos, se desprende que la fidelidad es una de las principales cuestiones que imponen los españoles a la hora de valorar sus relaciones de pareja, con un apoyo del 84,7% de los encuestados. Tras ello, otros aspectos como la convivencia, la libertad, la familia o las relaciones sexuales también son considerados importantes.

Volviendo a la fidelidad, el 88% de las mujeres considera que es algo muy importante en una relación, en comparación con el 80,7% de los hombres que así lo piensan. Pese a ello, el 26,6% de los encuestados reconoce haberle sido infiel en alguna ocasión a su pareja. Por su parte, uno de cada cuatro también confiesa que perdonaría una deslealtad.

Por territorios, los murcianos son los que más valoran la fidelidad (93,1%), seguidos de los aragoneses (90,1%), los navarros (80,4%) y los gallegos y baleares (81,3%). Al mismo tiempo, los riojanos y los cántabros son los ‘más fieles’, ya que solamente el 16,7% de los primeros y el 18,6% de los segundos reconocen haber sido infieles a sus parejas. Por el contrario, los baleares (35,4%) y los asturianos (30,3%) obtienen las tasas de deslealtad más elevadas.

Por otro lado, el estudio también ha comprobado que el 92,1% de los españoles reconoce creer en el amor, aunque dos tercios de los encuestados creen que la sociedad es menos romántica actualmente que hace una década. Dentro del país, los cántabros son los que más creen en el amor (97,1%), seguidos de los baleares (95,8%) y los manchegos (94,6%), mientras que los vascos (87,6%) y los aragoneses (90,8%) son los que menos.

Finalmente, dentro de los encuestados, de los que el 75,1% estaba en pareja o casado, el 29,2% se ha definido como una persona celosa (25,1% los hombres y 32,7% las mujeres). Asimismo, el 52,5% ha calificado como importante el sexo para una relación (60,5% los hombres y 45,7% las mujeres).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios