Así se prepara una tarta de manzana si horno ni microondas

Es una receta barata y sencilla de elaborar
Una tarta de manzana.

A la hora de preparar una tarta de manzana, existen infinidad de recetas y formas de elaboración. Una de ellas permite realizar este típico dulce de forma sencilla y, lo más importante, sin necesidad de utilizar horno o microondas.

Generalmente, cuando pensamos en una tarta de manzana y su elaboración, un paso fundamental es el horneado o, en su defecto, el paso por el microondas. Sin embargo, existe una receta para preparar este postre en la que no se necesitan estos electrodomésticos, que se pueden sustituir por una sartén.

Antes de comenzar a elaborar este postre hay que disponer de los ingredientes necesarios para ello. De esta manera, para el relleno de la tarta se necesitan 60 gramos de azúcar, dos manzanas, una pizca de canela molida, medio limón y 20 gramos de mantequilla. Por su parte, para el bizcocho harán falta 55 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y dos huevos.  

Una vez con todo ello, el siguiente paso es comenzar la elaboración. En primer lugar, hay que derretir la mantequilla en la sartén. Tras ello, se deben cortar las manzanas en rodajas y saltearlas en la sartén con la mantequilla durante 4 minutos a fuego medio. A continuación, hay que añadir el azúcar, cocinar todo a fuego bajo durante 2 minutos y, después, añadir la canela y el zumo de limón.

En cuanto al bizcocho, lo primero que debe hacerse es separar las claras de las yemas de los huevos, batiendo las primeras hasta que alcancen el punto de nieve, añadiendo entonces la mitad del azúcar. Por su parte, la otra mitad del azúcar debe batirse con las yemas y, tras ello, incorporar esta mezcla a la de las claras, realizando movimientos circulares. El siguiente paso consiste en añadir la harina tamizada a la mezcla, integrándola bien.

Por último, hay que añadir la mezcla del bizcocho a la sartén con las manzanas, mezclar todo bien y dejar cocinar durante 20 minutos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios