Isa Pantoja, la hija adoptiva de la tonadillera sevillana Isabel Pantoja, se ha sincerado sobre su adopción, así como sobre la relación que mantiene actualmente con su madre. De esta manera, ha confesado que, “yo no elegí venir”, sino que fue la cantante la que, “dijo ‘esa’, y me eligió”.
En una entrevista con la revista Lecturas, Isa Pantoja ha vuelto a hablar sobre su adopción, pero también de la nula relación que mantiene actualmente con su madre, Isabel Pantoja. Durante la charla, Isa P ha reconocido que recientemente mantuvo una conversación con la que fuera su niñera, Dulce Delapiedra, sobre cómo fue su adopción en Perú, hace ahora 29 años.
“Mi madre fue al orfanato y, a pesar de que había muchos bebés allí, dijo: ‘esa’. Y me eligió a mí”, explicaba Isa, reconociendo sentirse “superagradecida por haber sido adoptada”. No obstante, ha querido dejar claro que, “yo no elegí venir”.
Asimismo, ha aclarado que, “quiero saberlo ya todo, desde que me lo contó mi madre, que yo tenía 8 años, no he vuelto a saber nada. Con 18 años volví a hablar con mi madre de la adopción, que fue justo cuando salió a la palestra mi madre biológica”. “No creo que hubiera querido conocer a mi madre biológica, para mí ha sido como faltarle al respeto a mi madre de verdad, a Isabel, pero, tal vez, sí me hubiera interesado saber si tengo hermanos, primos, tíos o lo que sea”, añadía.
Finalmente, en cuanto a la relación actual con Isabel Pantoja, ha reconocido que es nula. “El día que me atropelle un coche seguramente hablaremos, pero mientras tanto, no. Sé que no me voy a arrepentir de nada, he puesto todo de mi parte”.