El comparador de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha establecido un ranking con las que considera las mejores sartenes antiadherentes del mercado. Además, a la hora de establecer el orden, el organismo ha tenido en cuenta factores como la calidad y el precio de las sartenes.
Dentro de los diferentes análisis de productos con que cuenta la OCU, uno de ellos ha determinado cuáles son las mejores sartenes antiadherentes disponibles en el mercado. Durante el análisis, los expertos de la organización han dividido las sartenes en tres tipos, según sean aptas para inducción, para vitrocerámica o para gas, aunque han aclarado que todas ellas son aptas para los tres tipos de cocina.
Tal y como indican, el diseño influye mucho en la eficiencia de las sartenes que se utilizan en “placas de inducción, muy rápidas”, ya que algunos de los modelos son capaces de “aprovechar mejor el campo magnético que crea la placa”.
La mejor sartén del mercado según la OCU es la Fissler Adamant Confort, que ha logrado una puntuación de 74 sobre 100. Este modelo, fabricado por la alemana Fissler, ha destacado tanto por su durabilidad como por su gran calidad, y la OCU destaca que une tanto ligereza como robustez.
En segundo lugar, con 73 puntos, se encuentra la gama Efficient de Bra, sartenes fabricadas con aluminio fundido y que cuentan con revestimiento antiadherente de Teflon Platinum Plus. Tras ella están las sartenes WMF Permadur Premium, la gama más alta de WMF y que ha logrado 72 puntos. Estas últimas están elaboradas con aluminio fundido, son gruesas, ofrecen un gran reparto del calor y son resistentes a los ácidos.
Finalmente, completan la lista las sartenes de la gama Expertise de Tefal, cuyos 71 puntos le valen el cuarto lugar, y que disponen de siete capas de titanio antiadherentes, así como las sartenes de Le Creusette, que, con 69 puntos obtienen la quinta posición.