Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este miércoles a tres individuos acusados de robar 48.000 euros de la caja fuerte de una discoteca, uno de los cuales trabajó en el negocio.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando se celebraba la noche de Halloween, en horario de apertura del local, aunque el encargado del local se percató del robo a la mañana siguiente.
Se percató de que la puerta de acceso a la oficina estaba fracturada y la caja fuerte abierta. Los ladrones se habían llevado 48.000 euros.
Uno de los tres asaltantes trabajó con anterioridad en el local, por lo que conocía el lugar donde estaba la caja y que se solía dejar bastante dinero en ella.
Los tres idearon un plan para efectuar el delito con distribución de funciones. El antiguo empleado, por su parte, aprovechando que era Halloween y que había gente disfrazada en las calles, se puso una máscara blanca y una túnica negra para evitar ser reconocido. Fue él quien entró en la zona de la oficina y se llevó el dinero de la caja fuerte. Las pesquisas policiales permitieron identificar a los tres integrantes de la banda, que fueron detenidos este miércoles, dos de ellos en la capital charra y el otro en Valladolid, consiguiendo recuperar parte del dinero sustraído.