Una profesora, conocida en redes como LauriMathTeacher ha recurrido a TikTok para preguntar por un gesto que sus alumnos chicos no dejan de repetir durante las clases. Finalmente, los usuarios le han aclarado las dudas, explicando que es una técnica viral para modificar la mandíbula, pero que puede conllevar una serie de riesgos.
Esta docente ha compartido su inquietud en la red social, explicando que sus alumnos chicos pasaban las horas repitiendo un gesto muy peculiar en su cara. “¿Alguien me puede explicar por qué mis alumnos, los chicos, se han tirado toda la mañana haciendo un gesto muy extraño?”, comenzaba la profesora.
Además, aclaraba que estaban “todo el rato, como que les pica”, al tiempo que repetía el propio gesto, que consiste en una especie de masaje en la parte inferior de la mandíbula. “¿Qué les pica? No lo entiendo. Yo decía: ‘¿Qué os pasa?’ Y ellos: ‘nada, nada’”, continuaba. “Que alguien me lo explique, que una tiene que estar al tanto. Si no, quedo fatal delante de ellos”, concluía.
Tras ello, numerosos usuarios de la red social se han apresurado en sacar de dudas a la profesora, explicando que se trata del llamado ‘mewing’. Esta es una técnica que se ha vuelto viral y promete marcar la mandíbula a la vez que hace desaparecer la papada.
Sin embargo, esta práctica supone diferentes riesgos, tal y como explicaba el cirujano maxilofacial Renato Gunckel, quien señalaba al desgaste de los dientes, las alteraciones en la articulación temporomandibular y los dolores en la musculatura facial”. “No lo recomiendo para nada”, zanjaba, asegurando que, “no afectaría de manera significativa al aspecto facial”.