Ante la probabilidad de nevadas mañana en numerosos puntos de la península, en especial en Castilla y León, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado prudencia y pide a las personas que tengan que desplazarse por carretera consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías por la que va a circular, así como disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno.
ICAL. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un episodio corto de temporal, que se desarrollará entre las 12 y las 18 horas y que afectará principalmente a carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante en la A-1, A-2, AP-6 y A-15.
En Castilla y León, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo en las provincias de Burgos y Soria, donde en zonas de la Cordillera Ibérica se podrían alcanzar los diez centímetros de espesor, así como en comarcas del Sistema Central de Ávila y Segovia.