El Barcelona de Xavi puso fin al sueño copero de Unionistas este jueves tras imponerse al conjunto charro por 1-3, en un partido histórico para el conjunto charro.
Al final no pudo ser, los de Dani Ponz se vaciaron sobre el césped del Reina Sofía, pero no fue suficiente para dar la campanada y apear de la Copa a uno de los principales clubes del mundo.
Pocos partidos pueden ser tan descompensados como este y las leyes del mercado se impusieron a los sueños de forma implacable.
El Barcelona de Xavi llegó, vio y venció. Llegaron a Salamanca con el gotero puesto tras el rapapolvo del Madrid, y se marcharon metidos en cuartos de final.
Pese a la derrota, tanto el equipo como la afición fueron conscientes de que han vivido una experiencia histórica para el club charro, que en sus diez años de vida ya ha recibido en Copa al Real Madrid y ahora al Barça.
Fue una victoria sufrida del FC Barcelona ante un Unionistas que le dio más de un susto y aguantó más de una hora antes de caer exhausto.
El juego
En la primera parte el Barça tuvo el balón, pero Unionistas puso las ocasiones. La primera, al comienzo del encuentro, fallada a bocajarro, pero que para avisar al rival de que no se lo iban a poner fácil.
Los charros se adelantaron con un golazo de Álvaro Gómez en el minuto 31, y mientras el estadio enloquecía el Barça parecía desangelado, temiéndose lo peor y resignado a su suerte.
La suerte que no tuvo Unionistas en otra contra aprovechando la inconsistencia defensiva de los culés justo antes del descanso. La ocasión acabó en córner y la segunda jugada mal defendida por Unionistas la aprovechó Ferrán para empatar tras una galopada desde su propio campo. En un minuto se pasó del posible dos cero al empate a uno. De la esperanza al fatalismo.
Segundo tiempo
Al Barça no le alcanzaba con lo que estaba haciendo y a la hora de juego Xavi metió la artillería pesada. Hizo tres cambios de una tacada y entraron Lewandowski, Gundogan y Pedri.
Su fútbol seguía sin carburar hasta que Koundé agarró un balón suelto al borde del área, nadie salió a su paso y su zapatazo enmudeció al Reina Sofía. Era el minuto 68 y el Barça remontaba. Cuatro minutos después Balde metió el gol de la tranquilidad, una obra de arte en una acción individual, que sepultaba el sueño de Unionistas.
La afición, inasequible al desaliento, seguía declarándole su amor al equipo aunque se disipaban las expectativas de doblegar al coloso.
Fotografía. ICAL/David Arranz y Vicente.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «El Barça acaba con el sueño copero de Unionistas»
¡¡Aúpa Unionistas …!!