En algunas profesiones, los trabajadores emplean ‘palabras clave’, y que el resto desconoce, para hablar entre ellos y entenderse sin que los demás conozcan lo que están diciendo. Unos de estos profesionales son los azafatos de vuelo, quienes tienen un apodo para referirse a los pasajeros que hacen algo mal durante el vuelo.
Los azafatos de vuelo cuentan con un apodo secreto para referirse a los pasajeros que hacen algo mal durante el viaje y que, al calificarlos como tal, suele conllevar que estos reciban un peor servicio durante el vuelo.
Una azafata ha revelado este mote al diario británico ‘The Sun’, explicando que, si un pasajero escucha esa palabra por parte del personal del avión y la dicen en referencia a él, “espera recibir un mal servicio”.
“Si te etiquetan como ‘Philip’, entonces has hecho algo mal y probablemente deberías esperar recibir un mal servicio durante el resto del vuelo”, aclara la azafata, señalando que, “ese nombre se originó a partir del término PILP –pasajero al que me gustaría golpear-, pero ha cambiado con el tiempo para volverse un poco más sutil”.
Finalmente, la tripulante expuso algunas de las cuestiones que más enfado causan entre los azafatos: hacer sonar constantemente el timbre de llamada, estorbar e interferir en la labor de estos profesionales, o las quejas de un pasajero que no soporta el llanto de un bebé a bordo.