Mantener el coche en estado óptimo es esencial para evitar riesgos y que sea menos probable sufrir un accidente durante los viajes. Dentro de las partes del vehículo a las que debe prestarse atención, el sistema de limpiaparabrisas es esencial a la hora de lograr unas buenas condiciones de visibilidad.
Los limpiaparabrisas del coche son una de las piezas que deben revisarse con una mayor frecuencia, ya que, al encontrarse en el exterior del vehículo pueden sufrir en mayor grado las inclemencias meteorológicas. Por ello, deben cambiarse regularmente las escobillas de estos, mejorando la visibilidad y evitando que rayen la luna si están gastados.
Junto a ello, otro de los problemas que pueden aparecer es el de la pérdida de presión en el chorro del líquido limpiaparabrisas. Esto, así como que el flujo salga desviado o incluso deje de funcionar, se puede solucionar en muchos de los casos aplicando el llamado ‘truco del alfiler’.
En caso de que esto ocurra, simplemente será necesario contar con un fino alfiler, que deberá introducirse con cuidado por el orificio del que sale el líquido limpiaparabrisas. Gracias a ello, se eliminarán los restos de suciedad y las impurezas que pueden obstruir o dificultar la salida del flujo, logrando que este vuelva a salir con normalidad.
Finalmente, de cara a evitar que se empañe la luna en su parte interior, se puede recurrir a otra sencilla técnica. Esta consiste en limpiar habitualmente tanto la parte interna como la externa del cristal con un trapo húmedo con algo de jabón.
1 comentario en «El ‘truco del alfiler’ para mejorar la visibilidad al conducir»
Muy eficiente gracias