La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 58 años por allanamiento de morada, daños y amenazas. La víctima ha sido su inquilina, a la que le tiene alquilado un piso desde abril de 2023, vivienda en la que se habrían producido los hechos.
La actuación policial se inició este sábado a mediodía, tras una llamada telefónica de la inquilina a dependencias policiales en la que informaba de que el dueño del piso en el que vivía de alquiler había accedido al interior, una vez le abrió la puerta, de forma brusca dándole un empujón. Además, denunciaba que, una vez dentro, había comenzado a ocasionar daños con un martillo, para finalmente desencajar la puerta de entrada y llevársela.
Al llegar, los agentes observaron que la vivienda no tenía puerta de entrada y se entrevistaron con la inquilina, quien manifestó que momentos antes había llamado a la puerta el propietario del piso en el que vive de alquiler abril de 2023.
Asimismo, una vez que le abrió la puerta, la amenazó con un martillo para acceder al interior y bruscamente le dio un empujón. Posteriormente tiró al suelo diferentes muebles y enseres, ocasionando daños con el martillo a la vez que amenazaba verbalmente a la mujer, siempre según su testimonio.
Por otro lado, la denunciante aclaró a los agentes que ha pagado todos los recibos mensualmente, excepto el del mes de enero, ya que le ha solicitado al propietario que le cambie alguna cosa en mal estado y éste no lo ha hecho.