Las tiendas de Zara han puesto en marcha un nuevo método para evitar robos, que no requiere la presencia de los tradicionales dispositivos de plástico que hacen saltar las alarmas. La nueva técnica emplea sistemas con forma de etiqueta o pegatina, pero que emiten señales de radiofrecuencia.
La usuaria de TikTok conocida como Brigitglam ha compartido un vídeo en su cuenta hablando sobre el nuevo sistema de alarmas de Zara. En la publicación ha querido dejar claro que, “aunque no la veáis, está”, en referencia al formato de los nuevos sistemas empleados por la firma de Inditex para evitar robos.
Tal y como ha explicado, Zara “está utilizando un sistema para marcar sus prendas y así evitar robos”. De esta manera, se trata de “un método de etiquetas que están identificadas por radiofrecuencia, y estas van incorporadas en la misma prenda”.
Este método, más sofisticado e imperceptible, se denomina RFID (Radio Frecuency Identification-Identificación por radiofrecuencia), y se presenta en forma de etiqueta o pegatina. Además, emite señales de radiofrecuencia y hace saltar la alarma si alguien se lleva algún artículo de la tienda sin pagarlo.
Por lo tanto, para que la alarma no salte al salir de la tienda, la señal de radiofrecuencia debe ser anulada por el personal de caja al pagar el producto. “Si ves alguna prenda sin alarma, mucho cuidado, porque va etiquetada”, ha concluido la ‘tiktoker’.