El burgalés Orestes Barbero ha vuelto a pasar por ‘Pasapalabra’, un programa en el que se había convertido en uno de los concursantes más queridos. Ahora, ha participado en la Noche de Campeones, imponiéndose a Luis de Lama. Sin embargo, su decisión tras proclamarse ganador le ha valido numerosos aplausos.
Orestes Barbero se proclamó ganador de la Noche de Campeones de ‘Pasapalabra’ este sábado. El premio para el triunfador era de 25.000€ pero, tras saberse imponerse a Luis de Lama, la propuesta de Orestes volvió a demostrar por qué es uno de los concursantes más queridos del programa.
“Ha sido un empate técnico en El Rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno. Ha sido completamente épico. Esta manera de resolverlo es más accidental que real”, comentaba el burgalés tras una muerte súbita de infarto.
“Este dinero es mío por mera regla, no por la justicia y el mérito”, continuaba Orestes. Por ello, aseguró que: “Quiero mucho a Luis y yo me voy más feliz de aquí si repartimos el premio. Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate y lo repartimos”. “Espero que lo aceptes”, le pedía a su rival.
Tras la propuesta de Orestes, el presentador del programa Roberto Leal pidió a los dos concursantes que esa decisión la tomasen fuera de cámaras. Sin embargo, tal y como ha confirmado el propio Luis de Lama a través de X (Twitter), “finalmente no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y eso es lo justo”.
Además, De Lama ha querido dedicar unas bonitas palabras a Orestes, del que asegura “es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior” y “tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase”.