Un ciudadano chino residente en España ha explicado a través de TikTok por qué los dueños de los bazares persiguen a los clientes por la tienda. De esta manera, ha desterrado un mito muy arraigado, aclarando que no se debe a que piensen que los usuarios van a robar.
El usuario de TikTok conocido como Juan Hu ha recurrido a la red social para aclarar uno de los mitos más arraigados sobre los bazares y tiendas regentadas por ciudadanos chinos: el de que siempre hay alguno de los responsables siguiendo a los clientes por los pasillos del establecimiento.
“Cuando voy a una tienda de chinos, a mí también me persiguen. Puedo entender que persigan a un español, pero yo, que soy chino y no les voy a robar…”, comienza explicando. “Entonces, le pregunté un día a uno de los dueños de una tienda, y le dije que era chino, que no les iba a robar y que por qué lo hacían…”, continúa.
Tras ello, reveló la respuesta: “Es que lo tenemos como costumbre, por educación, por si el cliente necesita algo, tenerme justamente en el momento y que me lo pueda preguntar”.
“Entiendo que puedan perseguir a un español, pero a un compatriota…”, añade, concluyendo que: “Cuando vayas a una tienda de chinos ya sabes que no es porque piensen que les vas a robar, sino porque quieren ayudarte en el caso de que necesites algo”.
Una teoría como otra cualquiera.