Camela a un anciano en una calle de Salamanca y le roba 40.000€

Una vez localizada la identificada es detenida este miércoles por agentes de la Policía Nacional de Salamanca
Archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvo a una mujer de 41años de edad por estafas y hurtos cometidos en domicilio. La víctima es un hombre de avanzada edad al cual conoció con anterioridad y del que se ganó su confianza.

La Policía indica que este tipo de delincuentes solicitan varias ocasiones dinero prestado con la excusa de tener problemas familiares o tener que viajar a su país, el cual no le devuelven. Y cuando se presentan en el domicilio con la excusa de que pasaban por allí y van a hacerle una visita, aprovechan para sustraer joyas y dinero.

Los hechos atribuidos ala ahora detenida se cometieron desde el mes de junio del pasado año 2023, cuando el anciano conoció en la calle cerca de su domicilio a una mujer con la que estableció una relación de amistad. Días después de haberla conocido le pidió dinero alegando problemas familiares, a lo cual él accedió manifestando que tenía que devolvérselo. 

La última vez que le entregó voluntariamente dinero fue en los primeros días de este mismo año, dándole 1.500 euros y no ha vuelto a verla ni a tener noticias de ella.

En total le ha entregado una cantidad de 40.000 euros, dándole en varias entregas unos 5.000 euros mensuales aproximadamente. Posteriormente se percató de que también le faltaba un reloj de pulsera de su domicilio.

Una vez comunicados los hechos en dependencias policiales, se realizaron gestiones que permitieron identificar a la mujer autora de los hechos, así como responsable de varias sustracciones más en domicilios de joyas y dinero en los que habitaban personas de avanzada edad.

Una vez localizada la identificada fue detenida este miércoles realizando en dependencias policiales los trámites oportunos.

Las mujeres suelen ser miembros de una organización criminal dedicadas tanto a sustraer objetos a personas mayores de sus domicilios tras ganarse su confianza o bien a solicitar préstamos de dinero que  nunca devuelven. Dichas organizaciones están conformadas por varios miembros que tienen funciones específicas asignadas.

Suelen deambular por zonas frecuentadas por varones de edad avanzada a los que consideran vulnerables, ganándose su confianza para poder acceder al domicilio con la intención de sustraer joyas y dinero ellas mismas u otras a las que les facilitan el acceso. 

Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo actuado siendo  puesta a disposición del titular del mismo la detenida.

1 comentario en «Camela a un anciano en una calle de Salamanca y le roba 40.000€»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios