Juan Carlos Suárez-Quiñone, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, cifró este viernes en cerca de nueve millones de euros los daños provocados por las intensas lluvias que la borrasca ‘Juan’ dejó la pasada semana en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, y que ha llevado a la Junta a pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica de estas cinco provincias.
ICAL. Suárez-Quiñones matizó que se trata de una valoración inicial que se ha acompañado a la solicitud realizada al Gobierno y que contempla tanto los daños a infraestructuras públicas, como los producidos en el ámbito privado.
Además, explicó que esta valoración inicial irá completándose en los próximos días con informes más concretos de los ayuntamientos y las diputaciones, a la vez que indicó que en el caso de que el Gobierno apruebe la declaración de zona catastrófica “estamos a disposición para aportar información complementaria que sea necesaria para adoptar las medidas de apoyo económico que sean precisas”, recalcó.