El artista canario Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido artísticamente como Quevedo, ha anunciado este viernes su retirada del mundo de la música. Si bien, aunque podría tratarse de algo temporal, no ha concretado una fecha para su vuelta.
“2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024 desaparecer”. Tal y como vaticinaba con este verso Quevedo, quien así lo expone en su canción ‘Ahora qué’, el artista canario no ha dejado pasar ni el primer mes de 2024 para dar a conocer a sus fans que desaparecerá de los escenarios, al menos durante un tiempo.
Lo ha hecho este viernes durante un directo en redes sociales, en el que comenzaba desmintiendo los rumores que llevan tiempo circulando y que apuntaban a que el canario estaría a punto de lanzar un nuevo disco. “Las cosas no son así, yo no soy una máquina”, aseguraba en el vídeo, reconociendo que ya ha “hecho todo lo que tenía que hacer”.
“Me paso aquí para darles las gracias por todo lo que ha pasado este año. Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum, pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Para sacar un nuevo álbum, primero tendré que hacerlo, y los artistas necesitamos tiempo”, comenzaba explicando Quevedo.
Además, reconocía que, “desde que salió ‘Cayó la noche’ no he parado y necesito vacaciones”. “Tenía que hacer lo que tenía que hacer. Ahora lo he terminado y me toca darme unas vacaciones”, anunciaba el artista canario, quien ha aprovechado el vídeo para despedirse y agradecer a sus fans.
Finalmente, aunque no ha concretado ninguna fecha para su vuelta, sí ha confesado que, “espero que en un futuro pueda hacer otra gira”. Asimismo, ha adelantado que, antes de su marcha y de “terminar esta etapa”, le queda “una última cosa que hacer”. “Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar”, ha concluido.