Opinión

De la realidad y lo verdadero

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se proclama vencedor habiendo perdido la presidencia del Gobierno.

Es hora de mirar donde abunda la buena gente, hacerse amigo de quienes son de conversar pacíficamente y aprender de las personas que sonríen y son generosas. Una buena compañía inspira, mejora e impulsa; suma con la que tendemos a respetar a los demás y no ceder ante quienes nos aturden con embrollos y litigios que no son nuestros. Nos vendrá bien poner freno a los que nos apabullan con intolerancias y tratan de imponerse con enredos, malos modos y disputas.

Falta confianza: en la justicia, las leyes y en quienes nos gobiernan. Se busca y es difícil hallar: valor, decencia y dignidad. Sin embargo, nunca se ha vivido mejor, ni habido tanta inversión en educación, sanidad y asistencia social. Pasma haya bienestar y sin embargo las quejas vayan en aumento y triunfen los agoreros de calamidades. Que lo bueno se impondrá es seguro, contribuirá no desestimar el presente, tener confianza en el porvenir y acompañarse de lo positivo.

De tres discursos insidiosos que oyéramos, al menos a uno debiéramos replicar, sea por mentiroso, motive confusión o induzca al enfrentamiento. Sería el comienzo de hacer porque no vaya a más el mal ambiente que algunos tratan de imponer. Personajes que rivalizan por ser los mandamases recurriendo al engaño y la calumnia. Estamos en riesgo de tener como referente a gente cínica y acabar dando la razón a alguno de ellos.

La verdad, sobran sitios que no son sombríos, en que nadie grita para asustar, ni se autoproclama vencedor siendo perdedor. Lugares donde se vive en armonía, se trabaja con ganas y los vecinos son de fiar. Un entorno claro, donde nadie te desafía si le llevas la contraria, no hace que da cuando pide, ni trata de imponer sus ideas. Así que, sin impacientarse por la tardanza, donde haya tinieblas poner luz y las malas noticias meterlas en un cajón.

Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor

2 comentarios en «De la realidad y lo verdadero»

  1. Manolo fiel a su pensar y forma de actuar quienes te hemos tratado tantos años y disfrutamos de tu compañía te entendemos y nos identificamos con tus razonamientos .

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios