Un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard ha realizado un estudio para explicar por qué hay personas que siempre caen bien a todo el mundo. Tras ello, han descubierto algunas de las cualidades y habilidades sociales que hacen de un individuo alguien más agradable y atractivo para el resto de las personas.
Tal y como han señalado los responsables del estudio, publicado en la revista ‘Harvard Business Review’, existen una serie de cualidades y características fundamentales para que los seres humanos establezcan conexión con los demás.
En este sentido, los psicólogos han señalado que los individuos con habilidades sociales más desarrolladas tienden a ser percibidos como más atractivos y agradables. Entre ellas, destacan algunas como la empatía, la autenticidad, la capacidad para escuchar a los demás y la de adaptarse a diferentes situaciones.
Además, los expertos señalan que las personas que ‘caen bien’ suelen ser curiosas, humildes, amigables o sociables. Todo ello da lugar a que estas muestren un mayor interés hacia el resto, por lo que conectar con ello resulta más fácil.
De la investigación también se desprende que el optimismo y el sentido del humor son dos cualidades fundamentales que mejoran la percepción de las personas y proporcionan un mayor éxito a nivel social. Pese a todo, los expertos han destacado la empatía como la habilidad con más importancia a la hora de ayudar a las personas a establecer conexiones y relaciones interpersonales con los demás miembros de la sociedad.