Podemos CyL expresó este martes su indignación ante la decisión del delegado territorial de La Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio, de prohibir un concierto que conmemora el día de la Paz y que este año quería hacer un sincero homenaje a todos los niños y niñas asesinados en la Franja de Gaza.
Las razones para su prohibición son «vergonzosas», a su juicio. Rubio justifica su suspensión aludiendo que el concierto tiene “connotaciones políticas”.
Podemos recuerda que “Palestina lleva meses siendo exterminada por parte del Estado de Israel. Son miles de civiles, niños y niñas en su mayoría, a quienes les están usurpando su derecho fundamental a la vida. No hay mayor acto político que defender el derecho a vivir una vida digna y ningún ser humano se merece vivir la pesadilla que el pueblo palestino está viviendo en estos momentos”, asegura Almudena Villarreal, Secretaria de Educación y culturas de CyL.
“La política que defiende la ultraderecha en esta comunidad va en contra de los derechos humanos. No hemos visto a ningún miembro de la Junta de Castilla y León denunciar el genocidio y solicitar un alto al fuego inmediato de Israel. La historia los juzgará como cómplices de un estado que no tiene reparo en asesinar a miles de niños y niñas inocentes. Su connotación política, con esta prohibición ha quedado muy clara. Ustedes defienden las políticas de un país genocida, y prohíben a la población de Palencia manifestar el horror que les produce el impacto de la guerra suspendiendo un acto cultural pacífico. Otra censura más que tendrán que justificar ante sus votantes», apostilla.
4 comentarios en «Podemos denuncia la prohibición de un concierto en Palencia «Por la paz en Gaza»»
pues eso: #boicoteurovision
¿Pero no éramos un país libre, con libertad de expresión y defensor de la paz?
Y laico.
la agencia para los refugiados palestinos, UNRWA, ha visto recortado su presupuesto en un 60% al retirarse varios estados aliados de Israel. Es el momento de ayudar: https://secure.unrwa.es/donativo/ El Reino Unido hasta ha bloqueado las cuentas de apoyo a UNRWA, ¡vamos hacia un mundo horroroso si no reaccionamos!