La Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña se ha remitido de nuevo a la Comisión de Justicia, al no haber alcanzado la mayoría absoluta necesaria, al menos 176 votos afirmativos, en la votación final de conjunto exigida por su carácter orgánico. En dicha votación obtuvo 171 votos a favor, 179 en contra y ninguna abstención.
Junts per Catalunya votó finalmente en contra de un texto que había pactado con el Gobierno, ante la negativa del Ejecutivo a aceptar nuevas exigencias de última hora de los independentistas, para incluir otras figuras delictivas que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, está intentando atribuir a Puigdemont para que no se beneficie de la amnistía.
En el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado este martes se han debatido el dictamen de la Comisión de Justicia y las enmiendas que los grupos parlamentarios mantuvieron vivas para su defensa ante el pleno. En esta sesión, dichas enmiendas han quedado rechazas, mientras que el dictamen ha sido aprobado por 177 votos a favor y 172 en contra.
1 comentario en «Junts bloquea la ley de Amnistía tras pactarla con el Gobierno»
de este tipo de personas ¿que se puede esperar?con rstos ni ha tomar un cafe