La cantante Taylor Swift se ha visto envuelta en una teoría de la conspiración al ser señalada por los conservadores de Estados Unidos. Así pues, los republicanos aseguran que la cantante es agente del Pentágono y tiene como objetivo derrocar a Donald Trump, quien previsiblemente se enfrentará al demócrata Joe Biden en las próximas elecciones del país.
Los conservadores de Estados Unidos han puesto el punto de mira a la cantante Taylor Swift, convirtiéndola en el centro de su última teoría conspiranoide. Tal y como aseguran, Swift es un “activo del Pentágono” que está llevando a cabo una “operación psicológica” para interferir en las próximas elecciones presidenciales del país, derrocando a Donald Trump y beneficiando a Joe Biden.
Numerosos apoyos de Trump, entre los que hay desde influencers y periodistas hasta políticos, vienen sosteniendo esta teoría desde hace semanas, llegando incluso a asegurar que existe un plan oculto del que Swift forma parte para influir en el resultado de la Super Bowl. Cabe recordar que la artista mantiene una relación con el futbolista Travis Kelce. Según estos conspiranoides, quienes han llegado a calificar de “pareja artificial”, a Swift y Kelce, estos buscarían amañar la competición para que la artista pueda aparecer en el estadio y, en lugar de cantar alguno de sus temas o el himno estadounidense, pida el voto para Joe Biden.
En esta línea se ha pronunciado Jack Posobiec, quien denunciaba que “están preparando una operación para usar a Taylor Swift en las elecciones contra todo: contra Trump y a favor de Biden”. A través de un vídeo difundido en redes aseguraba que el objetivo de ese plan es convertir a los seguidores de la artista en votantes de Biden.
Por su parte, el presentador de Fox News, Jesse Watters, afirmaba durante la emisión de un programa que la cantante es un “activo psicológico del Pentágono”, que fue convertida durante una “reunión de la OTAN”, tal y como recoge ‘The Guardian’. Además, Vivek Ramaswamy, excandidato del Partido Republicano, escribía en X (Twitter): “ME pregunto quién va a ganar la Super Bowl el mes que viene. Y me pregunto si habrá un importante respaldo presidencial procedente de una pareja artificialmente apuntalada”.
Taylor Swift ha criticado públicamente y en varias ocasiones a Trump y ha asegurado que votará a Biden, al tiempo que ha mostrado su apoyo a colectivos como el LGTBI o se ha pronunciado contra el sexismo y la xenofobia. “El liderazgo ineficaz de Donald Trump empeoró gravemente la crisis en la que nos encontramos y ahora está aprovechándose de ella para subvertir y destruir nuestro derecho a votar y a votar con seguridad”, escribía en 2020 en redes sociales. Pese a todo, por el momento no ha pedido públicamente el voto para el demócrata.