Dos chicas de 15 años han resultado heridas y se encuentran ingresadas en la UCI tras producirse una explosión en el laboratorio del Instituto San Fernando de Badajoz. Las jóvenes han sufrido quemaduras graves en la cara y las extremidades, mientras que la explosión también ha provocado heridas leves a un profesor del centro.
Este miércoles se ha producido una explosión en el laboratorio del Instituto San Fernando de Badajoz, lo que ha provocado de dos adolescentes hayan tenido que ser intervenidas quirúrgicamente y posteriormente ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de la capital pacense.
Las dos chicas, de 15 años, sufrieron quemaduras de diverso grado en la cara y las extremidades tras la explosión. Por ello, tal y como ha informado el Servicio Extremeño de Salud, tuvieron que ser trasladadas al hospital. Una vez allí pasaron por el quirófano y, tras ello, permanecen ingresadas en la UCI.
Por su parte, un profesor del instituto también resultó herido como consecuencia de la explosión. Sin embargo, en su caso, las quemaduras eran de menor gravedad, por lo que simplemente recibió asistencia en el propio centro y no requirió atención hospitalaria.
Por el momento se desconocen las causas concretas que provocaron la explosión, poco antes de las 20:00 horas de este miércoles. No obstante, desde la Cruz Roja han explicado que el incidente tuvo lugar durante una jornada de puertas abiertas en el instituto.