El Ayuntamiento de Toro (Zamora) decretó anoche tres días de luto oficial y suspensión de la actividad municipal hasta las 24.00 horas del próximo sábado en señal de duelo por el fallecimiento de una joven de 17 años, que fue atropellada ayer en el casco urbano del municipio por un turismo en el punto kilométrico de la carretera ZA-705, que comunica Toro con Medina de Rioseco (Valladolid).
Ical.- “No sabemos qué ha sucedido. Es una vía pública bastante ancha. Eran las ocho de la tarde, un día de mucha niebla y se produjo el luctuoso suceso. Es una zona donde la velocidad no es excesiva; una carretera ancha, iluminada, con pasos de cebra. ¿Qué ha pasado? Esto lo determinarán las diligencias policiales cuando concluya”, señaló a ICAL el alcalde de Toro, Rafael Jesús González.
“Desde el pasado lunes, con el fallecimiento del lotero de Toro, de Óscar, ya venimos sufriendo y lo de ayer es difícil de soportar. Se da, además, una circunstancia que hace todavía más penosa la situación, ya que este fin de semana iban a ser los quintos y ella era una de las que iban a ser recibidas en el Ayuntamiento, como hacemos siempre los alcaldes. Una de ellas era Claudia, quinta de este año”, añadió.
La subdelegación del Gobierno en Zamora se sumó, a través de un comunicado, a las condolencias por el “trágico y terrible” suceso. “Una verdadera tragedia. Ayer hablamos con el alcalde de Toro, que estaba muy afectado, para manifestarle nuestra conmoción y apoyo en estos terribles momentos y trasladamos un sentido pésame a los padres, familiares y amigos de la joven fallecida”, señaló el subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Las diligencias para enviar al juzgado de Toro las realiza el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora”, concluyó.