El expresident catalán Carles Puigdemont ha ‘visitado’ El Intermedio, interpretado por Raúl Pérez, donde ha expresado sus exigencias y ha hablado sobre los diferentes temas de la actualidad política española.
Raúl Pérez, disfrazado de Carles Puidemont, se presentaba en el plató de laSexta como el “president en el exilio”. Durante su charla con el Gran Wyoming, este último le insistió en que, “ahora que Sánchez le necesita para gobernar, le hace usted más pedidos que a Amazon”.
Además, el presentador quiso saber qué llevaba colgado al cuello, a lo que ‘Puigdemont’ le contestó: “Como ahora me dan todo lo que pido, y nunca sabes cuándo se te puede ocurrir algo, pues voy con el atril incorporado para hacer mis exigencias”.
Entre otras de las exigencias del ‘expresident’, pidió “al Estado español que, para aprobar la ley de amnistía, ceda a Cataluña los Lagos de Covadonga, porque necesitamos agua”. También reclamó el Bribón, el yate de Juan Carlos I. “Seguro que a Juan Carlos no le importa, es el más interesado en una ley que le permita volver a España”, aseguraba.
Posteriormente, Wyoming le reprochó que, “le tendrá mucha rabia al Estado centralista, pero luego va y vota lo que menos le conviene”. “Eso lo hace muy parecido a los madrileños”, le espetaba. Ante ello, el ‘político’ contestó: “No me insulte, yo no he votado en contra de mis intereses, solo estoy siendo fiel a mi filosofía independentista, salvar mi culo, independientemente de lo que pase en Cataluña o en España”.
Tras ello, el ‘independentista’ se puso en pie, e hizo una nueva petición: “Exijo una nueva frontera que defina bien los dos territorios, que trasladen la cordillera del Himalaya para ponérmela desde Vinaròs a Baqueira. Y en lo alto del Everest quiero una estatua mía con una inscripción que ponga: Siete escaños en el Tíbet”.
Por otro lado, el político interpretado por Raúl Pérez se dirigió “a la opresora dirección de El Intermedio”. “Si quieren que continuemos con la entrevista, exijo un cambio de presentador, ¿no puede hacerme las preguntas Sandra Sabatés? Si es que se acuerda de hablar en catalán…”, señalaba.
Por su parte, Sabatés le advertía, “no se crea que a Wyoming lo van a despedir porque lo pida un catalán, que Dani Mateo y yo ya lo hemos intentado”. “¿Están ignorando las legítimas peticiones de un pueblo perseguido y castigado por el imperialismo español? Es intolerable”, continuaba el ‘doble’ de Puigdemont.
“Le comunico a la dirección de este circo que, o se cumplen todas mis demandas, o les haré lo que al PSOE, no dejaré que saquen su programa adelante”, afirmaba el ‘catalán’. “No pienso aceptar ninguna de sus enmiendas porque aquí quien manda es el menda lerenda”, concluía antes de abandonar el plató.