El periodista salmantino Luis Falcón ha sido este año el encargado de pregonar el inicio de las XXXVIII jornadas de la Matanza Típica, en un acto presidido por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que tuvo lugar en los salones del Pernil Ibérico.
En su pregón, el de Villarino, se mostró como un guijuelense más y destacó el buen trato recibido personal y profesionalmente en Guijuelo. Además, ensalzó al Gremio Chacinero, su labor centenaria y el buen hacer de los guijuelenses.
Además, tuvo un recuerdo para algunas de las personas con las que ha compartido todos estos años un gran número de actividades en Guijuelo.
En este comienzo de la Matanza Típica el Ayuntamiento rindió un homenaje al Gremio Chacinero, para lo que reunió a cerca de 40 industriales de más de 75 años, que recibieron una placa conmemorativa y tomaron parte activa en la puesta en marcha de la actividad matancera de este año. Homenaje que se completará mañana, en la plaza de Castilla y León, con el descubrimiento de una placa recuerdo de los cien años de actividad del Gremio Chacinero.
Previamente al acto del pregón, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y la concejala de Turismo, Sandra Méndez, inauguraron la exposición ‘Cien años de historia de la industria chacinera’, que estará, durante todo el mes de febrero, a disposición de todos los que quieran acercarse hasta el hall del Ayuntamiento.