Con el acto Institucional arrancaron este sábado, 3 de febrero, las XXXVIII jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo, fiestas de Interés Turístico Regional.
El alcalde, Roberto Martín, junto a la concejala de Turismo, Sandra Méndez, han dado inicio en la plaza de Castilla y León, más conocida como la plaza de la Matanza, a la primera sesión matancera en la que, el periodista Ángel Expósito, el empresario Eustaquio Andrés y el chef Alejandro Hernández Talaván han sido nombrados Matanceros de Honor ante una buena presencia de guijuelenses y amigos de la matanza.
Además, se ha descubierto una placa conmemorativa como homenaje al Gremio Chacinero: «En homenaje al Gremio Chacinero: pasado, presente y futuro de la villa de Guijuelo. Cien años de historia, de esfuerzo y dedicación a nuestra industria. 1924-2024».
Este día también se ha reconocido a las empresas centenarias del municipio.
El grupo folklórico El Torreón y las Águedas de Guijuelo también han participado en la primera de cuatro sesiones que se llevarán a cabo durante el mes de febrero en Guijuelo, sin olvidar que hasta el día 25 diferentes establecimientos del municipio ofrecen tapas y menús de matanza en la 8ª Ruta de Pinchos.