El tribunal Supremo juzgará a Elena Diego el próximo 11 de febrero por un presunto delito de prevaricación cometido durante su etapa como alcaldesa de Villamayor.
El Tribunal Supremo anunció antes del verano la apertura de juicio contra la exsenadora socialista por Salamanca Elena Diego, para quien el fiscal pide ocho años de inhabilitación para ejercer un empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa, cometido cuando era alcaldesa de Villamayor por la contratación irregular de dos monitoras de cultura.
Junto a la senadora será juzgada Cándida Egido, concejal del mismo Ayuntamiento en el momento de los hechos.
Las acusaciones, además de la condena por prevaricación, han solicitado una responsabilidad civil para las dos acusadas de 30.000 euros.
Según el ministerio público, Diego dictó un decreto en el que acordaba la contratación de dos empleadas, aunque una de ellas “ni siquiera” había participado en el concurso de méritos y otra no figuraba en la propuesta que elevó el tribunal calificador con los aspirantes que habían superado las pruebas con mejor puntuación. El interventor formuló reparos sobre este hecho.