Dos personas sufrieron este sábado de madrugada una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono procedente de la combustión de un brasero en Tenebrón, municipio próximo a Ciudad Rodrigo.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 02:02 horas solicitando asistencia médica para un varón que se encontraba mareado en una vivienda de la calle de los Huertos en Tenebrón.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo, al llegar al domicilio, notificó al 1-1-2 la presencia de una alta concentración de monóxido de carbono, por lo que se visó a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.
Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos personas intoxicadas, una mujer de 70 años y un varón de 74 años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario. El origen del monóxido podría encontrarse en un brasero, según informa el 112.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y el matrimonio ya descansa en su domicilio.




















