La actividad en el Mercado Central no ha cesado esta mañana de sábado. Los comerciantes han tenido una jornada de fin de semana como cualquier otra, salvo por una particularidad, que este sábado se cierra el Mercado Central hasta dentro de nueve semanas.
El desalojo de los puestos está previsto que se realice durante este fin de semana, ya que se iniciarán las obras de mejora del inmueble.
Los trabajos consistirán en levantar el piso de la segunda planta para impermeabilizarlo y aprovechar ya para rehabilitar las bóvedas del techo de la primera planta (ahora ocultas por el falso techo existente que ven los clientes).
Además, se cambiarán las tuberías de la red general, se limpiará la fachada del edificio, se cambiarán los accesos, los aseos y se creará una sala multiusos para albergar reuniones y presentaciones de productos, por ejemplo, según explicó Víctor Chimpén, gerente del mercado.
La reforma la llevarán a cabo los empresarios del mercado después de que los técnicos municipales hayan revisado y dado el visto bueno al proyecto de reparación de la estructura y pavimentación del Mercado que se centrará, principalmente, en la consolidación estructural del edificio.
Las obras, que tienen un presupuesto de entre 600.000 y 700.000 euros, forzarán el cierre de todo el mercado y el cese de la actividad de los más de sesenta empresarios que habitualmente desarrollan su actividad en él.