El meteorólogo y presentador Mario Picazo volverá a Mediaset para hacerse cargo de un nuevo programa que sustituirá a ‘Cuatro al día’. Este fichaje supone el regreso del presentador al grupo que dejó en el año 2008 y con el que se han producido varias tensiones y encontronazos.
Mediaset ha decidido cancelar el programa ‘Cuatro al día’ y ha fichado a Mario Picazo para hacerse cargo de un nuevo formato que sustituya al magacín vespertino. No obstante, el grupo de comunicación aún no ha puesto fecha ni a la desaparición de ‘Cuatro al día’ ni a la llegada de Picazo.
El presentador hispano-estadounidense se pondrá al frente de un nuevo programa que estará centrado tanto en la información como en meteorología, su especialidad. Este espacio, llamado ‘Planeta Tierra’, se hará en colaboración con Unicorn Content, con el objetivo de “renovar la franja” del segundo canal de Mediaset.
Mario Picazo llegó al grupo de comunicación en septiembre de 1995 como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. Asimismo, entre 2007 y 2009 fue presentador de ‘Supervivientes’, así como de otros espacios como ‘¡Clever!’.
Sin embargo, la relación entre el meteorólogo y Mediaset no han sido siempre las mejores, y es que tras la decisión del grupo de externalizar el servicio de Meteorología en 2008 surgieron las primeras tensiones. Después de su salida de la compañía ese mismo año, entre enero de 2011 y marzo de 2012 presentó en RTVE ‘Climas extremos’. Sin embargo, Cuatro emitió en 2013 el programa ‘¿Qué hago yo aquí?’, al que Picazo acusó de plagio de su espacio en el ente público.