Salamanca y China protagonizarán, por sexto año consecutivo, un intercambio cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Dragón según el calendario tradicional asiático.
La programación de este año, iniciativa impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca, incluye pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas, moda y una nueva escultura del artista chino Xu Hongfei. Todas estas actividades se desarrollarán desde el 8 al 10 de febrero.
Entre ellas se han programado dos pasacalles del Baile del Dragón y Leones. El jueves fue la primera y este sábado, la segunda, a las 12.30 horas, con inicio en de la Plaza Concilio de Trento y recorrieron la calle Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle Prior para finalizar en la Plaza Mayor. Este sábado se vio sorprendido por el chaparrón.
El Año del Dragón se considera uno de los más auspiciosos en el calendario chino. Es un momento para la renovación, la esperanza y la prosperidad. El dragón, símbolo de poder, nobleza y buena fortuna, nos trae energía renovada para ayudarnos en nuestras metas y enfrentar cualquier desafío con valentía y determinación.