Un día te pones a hacer yoga y al siguiente te sorprendes con tu amiga en la cola de la tienda diciendo: “¡Qué belleza Rebe! ¡Mira la puesta de sol por el escaparate!”
Y todo el mundo se te queda mirando en plan raro… Hasta tu amiga que también es yogui, pero le da la risa delante de todo el mundo. Y el cajero que te da la cuenta de lo que has comprado ni te cuento, insistiendo en que te hagas la tarjeta de fidelidad de la tienda y tú solo puedes disfrutar y pensar: “¡Qué pasada, se está pintando el cielo de colores morados, naranjas y rosas!”
Total, que si practicas yoga a veces empiezas a darte cuenta de cositas que antes pasaban desapercibidas en tu cotidiana vida. Y esto pues está muy bien, porque puedes sentir gratitud por todas esas cosas que quizás antes ni veías y mucho menos agradecías porque las dabas por hecho.
Practicar yoga te pone unas gafas de abejas, estas son las que saben ver los colores y dulzores de las flores. Y con esto no estoy diciendo que todos yoguis, todos contentos. No. Me alejo siempre de cualquier frase o filosofía felicista, pero es verdad que la práctica de yoga te da más presencia en disfrutar las pequeñas grandiosidades de la vida.
La constancia (abhyasa) es algo que siempre está presente en la escuela Yoga Ganesha, sin ella no podemos lograr los beneficios de la práctica. Os felicitamos a todos desde aquí por vuestro compromiso con vosotros mismos por practicar con esa constancia y dedicación.
También puedes ponerte un montón de excusas baratas para no practicar yoga y no cuidarte. Aquí te dejo algunas en la lista de más populares. Excusas famosas y poco poderosas:
Excusa 1) “Ay parece que va a llover.” Aunque no hay ni una nubecita, ni lo ha dicho el señor súper Brasero.
Excusa 2) “Estoy triste. Mejor me voy a llorar a casa, que llorar y contarle mi drama a la esterilla…”
Excusa 3) “He tenido un día de mierda. Mejor no voy a yoga y sigo con él en mi casa.”
Excusa 4) “Me duele la espalda. Casi mejor me quedo en el sofá tirada viendo vídeos absurdos, igual me alivia más que moverme escuchando mi cuerpo en yoga.”
Excusa 5) “Estoy con mucho estrés de trabajo. Mejor sigo con el estrés y el trabajo, porque parar para tener un rato para mí…Ufffff!”
Así que como puedes ver hay un montón, espero que ninguna de ellas te quite las ganas y seas más fuerte que todas estas resistencias mentales.
Practica yoga y vive mejor.
Que tengas un buen día y cuides tu energía.