Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo y a su pareja como autor de un delito de lesiones y amenazas graves.
Los hechos ocurrieron a la cinco de la madrugada del 10 de febrero un establecimiento de ocio nocturno de la calle Bordadores, momento en el que llamaron a la Policía alertando de que se estaba produciendo un fuerte pelea.
Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, donde observaron un gran revuelo y a varios jóvenes muy alterados. Sentado en el suelo había otro chico con el rostro ensangrentado, al que estaban atendiendo los amigos, quienes indicaron a los agentes quién le había agredido y lo interceptaron a escasos metros del lugar.
Según testigos presenciales, todo se inició en el interior del establecimiento, cuando una camarera pidió a una pareja, que retirara sus prendas de abrigo de encima de la barra. Hicieron caso omiso y le arrojaron a la camarera el contenido de un vaso que estaban consumiendo y le dieron una bofetada. La camarera repelió la agresión golpeando a la otra chica.
Durante su identificación el ahora detenido mostró «una actitud desafiante» con los agentes y amenazó de muerte a los testigos y a los policías.
Tenía lesiones en los nudillos de una de sus manos tras agredir al joven que estaba ensangrentado sentado en el suelo, que posteriormente tuvo que ser evacuado al hospital.
La chica que acompañaba al agresor se fugó y trató de esconderse en otro bar de copas cercano, pero fue localizada por la Policía Local. La Policía salmantina reitera que la pareja mantuvo una «actitud desafiante y amenazante» tanto con los testigos como con los agentes, quienes en vista las lesiones provocadas y la gravedad de las amenazas vertidas, los detuvieron.