La mañana del martes se saldó en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, con un total de siete intervenciones sanitarias en los diferentes eventos taurinos, según informó a Ical el servicio de comunicación de Cruz Roja.
Así, en el Toro del Aguardiente, cita más madrugadora de la jornada con un ejemplar de la ganadería portuguesa de Voltalegre, tan solo hubo dos actuaciones, y ambas de carácter leve. Una persona fue atendida con por un golpe, dada de alta in situ, y la otra por una subida de tensión.
En el encierro, con seis toros de Aldeanueva, Cruz Roja atendió a una mujer que se cayó en el vallado por una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladada al quirófano de la plaza de toros. Por otro lado, un corredor sufrió un corte en uno de sus pies a causa de un cristal y tuvo que ser, igualmente, atendido en las dependencias sanitarias del coso taurino.
Durante el desencierro posterior se produjo un traslado a la plaza por una posible luxación en el tobillo y dos intervenciones más con alta in situ: una persona con una herida y otra con una contusión, según datos de Cruz Roja.
Uno de los que tuvo un encontronazo con los otros vio venir la embestida, no tenía sitio en el burladero y se resignó a su suerte. Como en muchas otras ocasiones, pero en esta oportunidad, el protagonista no soltó el móvil ni cuando se le echó encima el morlaco.
Fotos: Ical/Vicente