La Policía Nacional ha descubierto los cadáveres de un hombre de 54 años y su madre, de 87, en el domicilio de esta en el barrio madrileño de Aluche. Sin embargo, los cuerpos no presentan signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a que él murió por causas naturales o tras sufrir un accidente, mientras que la anciana, impedida, por inanición.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional halló este sábado los cadáveres del hombre y su madre en avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que fueron descubiertos en el domicilio de la mujer, ubicado en el barrio madrileño de Aluche, no presentaban signos de violencia.
Fueron los propios vecinos del hombre y su madre quienes alertaron a los servicios de emergencia, ya que llevaban tiempo sin ver al hombre o a su madre, que vivían juntos en la calle Ocaña, ya que él cuidaba a la mujer porque esta estaba impedida. Además, de la vivienda salía un fuerte olor desagradable.
A su llegada al domicilio este sábado por la mañana, los bomberos del Ayuntamiento forzaron la puerta y, una vez dentro de la vivienda, hallaron los cuerpos sin vida del hombre y de su madre, quienes probablemente llevarían varias semanas muertos, dado que estaban en avanzado estado de descomposición.
Además, los cadáveres no presentaban signos de violencia, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría muerto por causas naturales o tras sufrir algún accidente, ya que su cuerpo fue hallado en la cocina con una brecha en la cabeza. Por su parte, la mujer habría muerto de inanición días después, ya que estaba impedida y apenas se movía de la cama.